El Colegio

¿Dónde estamos?

El centro se encuentra ubicado en la barriada del antiguo campo de fútbol Jesús Nazareno. La zona se caracteriza por ser la de mayor crecimiento demográfico y expansión urbanística de Puente Genil durante las últimas décadas. Se trata por tanto de una población joven, haciendo que la presión de la demanda de puestos escolares se eleve muy por encima de la oferta. Es por lo que la práctica totalidad de las clases están al límite de la ratio de 25 alumnos/aula, llegándose a superar en algunas ocasiones como ocurre durante el presente curso con las tres lineas de 6º de Primaria que tienen 28 alumnos cada una.

Al tratarse de un barrio moderno, predominan las viviendas unifamiliares y los bloques de pisos de V.P.O.

La puerta de acceso al colegio, relativamente fácil, se encuentra en la calle Baldomero Jiménez.

La oferta educativa del barrio se completa con el I.E.S Profesor Andrés Bojollo.

Otras instituciones de carácter social son la guardería “Divina Providencia”, la residencia de la 3ª edad “Inmaculada Concepción” y el centro de acogida de la “Cruz Roja”.

Las instalaciones deportivas de la zona se reducen a una piscina cubierta de nueva creación. Así mismo existe dos parques cercanos al colegio

Abunda el pequeño comercio (farmacia, panadería, cafetería, librería, frutería, etc), lo que fomenta las relaciones sociales entre el vecindario.

C.E.I.P “Agustín Rodríguez”

C/ Baldomero Jiménez s/n
C.P 14500 Puente Genil (Córdoba)
Teléfono y Fax: 957 618 573