PROYECTO COMENIUS

¿En qué consiste?

Tiene como FIN reforzar la dimensión europea a través de nuestro proyecto educativo en el ámbito escolar, promoviendo la cooperación entre centros escolares europeos.

Trabajamos las costumbres, tradiciones, gastronomía y el modo de vida de cada país, haciendo especial hincapié en conocer la cultura de otros países y dar a conocer la riqueza e identidad propia de nuestra región

Centros Participantes

“ Todos los Caminos conducen a Europa ”,es el nombre del proyecto, en el que durante 2 años (2008-2010) desarrollaremos actividades conjuntas entre alumnado y profesorado de los siguientes centros escolares europeos:

· CEIP “Agustín Rodríguez” (Puente Genil) – ESPAÑA (Centro Coordinador del Proyecto)

· Saint Paul 's Catholic School ( Leicester ) – REINO UNIDO

· Szkola Podstawowa imienia Henryka Sienkiewicza (Promnik) – POLONIA

Objetivos

Los objetivos principales sobre los que se estructura el proyecto son los siguientes:

1º Profundizar en el conocimiento de otras culturas.

2º Acercar el concepto de qué es Europa al alumnado.

3º Mejorar la competencia comunicativa en inglés a través de situaciones reales.

4º Usar las Nuevas Tecnologías para establecer contacto y como recurso para buscar información en la web.

5º Intercambiar proyectos y materiales donde se refleje la propia identidad de cada país.

6º Conocer los cambios culturales de cada país a lo largo del tiempo.

Actividades:

Las actividades que se desarrollarán a largo del curso 2008-09 son las siguientes:

•  Contactar con los alumnos de los otros colegios participantes a través de e-mails.

•  Ubicación de un Rincón Comenius en el colegio.

•  Creación de un espacio para el Proyecto Comenius en la web del centro.

•  Elaboración de trabajos relacionados con las festividades y eventos de cada trimestre (Día de Todos los Santos, Navidad, Semana Santa, Día de Europa, Semana Santa “Chiquita”), recetarios de comidas típicas, personajes importantes y monumentos característicos de cada país.

•  Envío del material elaborado a través de correo postal y también por correo electrónico.

•  Recepción de trabajos de Polonia y Gran Bretaña y valoración en el aula de los materiales recibidos.

•  Movilidades a los respectivos países participantes con el fin de conocer de primera mano su sistema educativo y el entorno del centro.

Ver versión en Inglés